CASUARIO
El casuario es el ave más peligroso del mundo, son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical, donde se alimentan de las frutas caídas, de algunos hongos y pequeños animales. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en filamentos como pelos. El cuello es de color azul y rojo (carúncula) y tienen una gran protuberancia ósea sobre la cabeza, llamada casco, que puede dar protección al ave en los momentos en que el animal se desplaza entre la densa vegetación de su hábitat.
PICO ZAPATO.
El pico zapato es de color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color amarronado. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.
Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción.
EQUIDNA.
El equidna es unos de los muy pocos mamíferos que ponen huevos, come insectos y su gran defensa son los pinchos que tiene alrededor de su cuerpo. Las crías de los equidnas no llevan pinchos sino pelos, cuando sea joven tendrá pincho para defenderse.
ORNITORRINCO.
El ornitorrinco es unos de los animales más curiosos y extraños del reino animal, este animal es mamífero y pone huevos (ovíparo), con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria. Es uno de los pocos mamíferos venenosos existentes; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario